EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Erdogan acusa a la UE de actuar con prejuicio

Erdogan acusa a la UE de actuar con prejuicio
T13
Compartir
En una entrevista, Erdogan invitó a los responsables de la política exterior de la UE a "venir (a Turquía) para que les demos información" sobre las circunstancias del fallido golpe del pasado 15 de julio.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó este sábado (23.07.2016) a la Unión Europea (UE) de que su respuesta al intento de golpe de Estado muestra que "o tienen prejuicios o son incapaces de hacer una evaluación correcta".

En una entrevista con el canal de televisión galo "France 24", Erdogan invitó a los responsables de la política exterior de la UE a "venir (a Turquía) para que les demos información" sobre las circunstancias del fallido golpe del pasado 15 de julio.

"¿Por qué solo se basan en los artículos de prensa para hacer sus evaluaciones?", se preguntó el presidente, quien también planteó a Europa "si apoya al golpe o a un Estado democrático".

Para Erdogan, los países europeos tienen derecho a criticar "pero no de forma sesgada", que es lo que sucede, a su juicio, cuando la opinión se forma "a partir de fuentes equivocadas".

Confirman disolución de guardia presidencial

El primer ministro turco, Binali Yildirim, anunció hoy la disolución de la guardia presidencial tras el fallido golpe de Estado de la semana pasada en Turquía.

Ni ahora, ni en el futuro habrá necesidad de tener una guardia presidencial”, dijo Yildirim a la emisora turca A Haber.

El primer ministro también indicó que fueron detenidos unos 13.000 sospechosos de haber participado en el golpe militar del fin de semana pasado, que se saldó con más de 260 muertos.

El presidente Recep Tayyip Erdogan había decretado el estado de excepción el jueves.

Señal T13 En Vivo