Mundo

Erdogan dice que la operación en Siria apunta a yihadistas del EI y a milicias kurdas

Erdogan dice que la operación en Siria apunta a yihadistas del EI y a milicias kurdas
T13
Compartir
El ejército turco, respaldado por la coalición internacional antiyihadista, lanzó antes de la madrugada la operación "Escudo del Éufrates".

AFP

La operación turca en Siria tiene como blanco al grupo yihadista Estado Islámico (EI) y a las milicias kurdas y su objetivo es "poner fin" a los problemas en la frontera turca, declaró este miércoles en Ankara el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

"Desde las 04H00 (01H00 GMT), nuestras fuerzas lanzaron una operación contra los grupos terroristas de Dáesh (acrónimo árabe del EI) y del PYD (Partido de la Unión Democrática, kurdo)", declaró Erdogan en un discurso en Ankara.

El ejército turco, respaldado por la coalición internacional antiyihadista, lanzó antes de la madrugada la operación "Escudo del Éufrates" con aviones de combate y fuerzas especiales para expulsar al EI de Jarablos, una localidad fronteriza con Turquía.

Una decena de tanques turcos entraron en territorio sirio y dispararon contra posiciones controladas por el EI en Jarablos, constató la AFP el miércoles por la mañana.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota