Mundo

Erdogan advierte que proclamar Jerusalén como capital israelí beneficiará a "grupos terroristas"

Erdogan advierte que proclamar Jerusalén como capital israelí beneficiará a "grupos terroristas"
T13
Compartir
Las declaraciones del presidente turco fueron expresadas tras una entrevista en Ankara con el rey Abdalá II de Jordania, quien dijo, por su parte, que la Ciudad Santa es "crucial para la estabilidad" de la región.

Por AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió este miércoles que el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por Washington "beneficiará a los grupos terroristas". 

"Semejante medida sólo servirá para beneficar a los grupos terroristas", declaró Erdogan tras una entrevista en Ankara con el rey Abdalá II de Jordania, quien dijo por su parte que la Ciudad Santa es "crucial para la estabilidad" de la región.

"Este paso erróneo... provocará indignación pública en todo el mundo islámico, dinamitará el terreno para la paz y desatará nuevas tensiones y enfrentamientos en nuestra región", añadió.

Erdogan ha invitado a los dirigentes de países musulmanes a una cumbre especial sobre Jerusalén el 13 de diciembre en Estambul.

"Nuestro presidente de la República convoca una cumbre extraordinaria de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) para permitir a los países musulmanes que actúen de forma unificada y coordinada antes estos acontecimientos", declaró el portavoz de la presidencia turca Ibrahim Kalin, precisando que la reunión tendrá lugar el 13 de diciembre en Estambul.

Turquía preside actualmente el OCI, de 57 miembros.

"Jerusalén es nuestro honor, Jerusalén es nuestra causa común (...) Jerusalén es nuestra línea roja", afirmó Kalin llamando a la administración estadounidense a "corregir inmediatamente" este "grave error".

El presidente Donald Trump tiene previsto reconocer Jerusalén como capital de Israel este miércoles, mediante un discurso en la Casa Blanca que romperá con décadas de diplomacia estadounidense e internacional.

Señal T13 En Vivo