EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Eric Trump: "Soy producto de la inmigración pero el muro es necesario para frenar a los ilegales”

Eric Trump: "Soy producto de la inmigración pero el muro es necesario para frenar a los ilegales”
T13
Compartir
Desde Uruguay, el hijo del presidente de Estados Unidos defendió la construcción del muro en la frontera con México. Y también justificó el rechazo a los acuerdos de París por el cambio climático.

Eric Trump, que se encuentra en Uruguay para ver los avances de la Trump Tower en Punta del Este, defendió la construcción del muro en la frontera con México, y también justificó el rechazo al Acuerdo de París por el cambio climático. 

Con 35 años es el menor de los tres hijos que el Presidente Donald Trump tuvo con Ivana. Y en entrevista con Clarín defendió los puntos más polémicos del mandato de su padre.

A raíz del cierre parcial del gobierno federal de Estados Unidos que comenzó el 23 de diciembre, por la decisión de Trump de construir el muro en la frontera con México, Eric aseguró que "es necesario para frenar a los ilegales". 

"La inmigración es algo hermoso, yo mismo soy producto de la inmigración, mi madre, Ivana, llegó siendo esquiadora desde la República Checa. Melania, la primera dama, es de Eslovenia. Pero ellos entraron al país legalmente", señaló Trump.

Y agregó que "Estados Unidos tiene serios problemas con las drogas y al comercio de drogas hay que detenerlo. Por eso creo que mi padre está tan interesado en este tema. Hay mucha gente que quiere entrar al país legalmente desde todo el mundo y se encuentra en lista de espera. No se les permite el ingreso porque hay otra persona que ingresa caminando a través de una frontera que no se ve. Por eso la necesidad del muro. Es necesario para frenar a los ilegales". 

Estados Unidos eligió Uruguay para el desembarco en América del Sur, un país que sí firmó el Acuerdo de París para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Acuerdo que Donald Trump rechazó.

Respecto a esa decisión, Eric Trump señaló que "no creo que la posición de mi padre sea estúpida. El quiere el aire más puro y el agua más limpia, pero no apoya las iniciativas en las que EE.UU. tenga que depender del resto del mundo. No hay nadie que luche más para asegurase de no contaminar. Para nosotros el medio ambiente es una cuestión de sentido común". 

Señal T13 En Vivo