Mundo

Eslovenia restringe el paso de los refugiados

Eslovenia no admitirá en su territorio a más de 2.500 refugiados por día. La densidad del flujo migratorio dependerá del ritmo con que quienes aspiran a llegar a Austria y Alemania siguen su camino hacia esos países.

Crédito: Deutsche Welle
Eslovenia restringe el paso de los refugiados

El Gobierno de Eslovenia advirtió este sábado (17.10.2015) que no admitiría en su territorio a más de 2.500 refugiados por día, agregando que la densidad del flujo migratorio permitido dependería de la velocidad con que quienes aspiran a recibir asilo en Austria y Alemania siguen su camino hacia esos países. “Queremos tener la afluencia bajo control”, explicó el secretario de Estado de Interior, Bostjan Stevic, en rueda de prensa.

Este viernes (16.10.2015), poco después de que Hungría ordenara el cierre de su frontera con Croacia para evitar que más refugiados entraran a su territorio, Croacia comenzó a desviarlos hacia Eslovenia. Stevic dijo confiar en que las autoridades croatas comprenderían la decisión de Zagreb de limitar las admisiones y anunció que su país no recibiría a los 1.800 refugiados que tienen planeado llegar por tren a Eslovenia este domingo (18.10.2015).

De hecho, el jefe de Gobierno de Eslovenia, Miro Cerar, aseguró que enviaría al Ejército a la frontera para ayudar a la policía a frenar la entrada de refugiados a su territorio. Eslovenia, que forma parte de la zona Schengen, obligará a casi la mitad de las personas que llegan a su frontera con Croacia a esperar allí por su turno para entrar.

Mientras tanto, el flujo de inmigrantes desesperados no se detiene. Los refugiados, procedentes en su mayoría de Siria, Irak y Afganistán, vienen de recorrer la llamada ruta de los Balcanes, que va por mar desde Turquía hasta Grecia y luego a través de Macedonia, Serbia y Croacia. Los miles de refugiados que llegaron a Serbia el viernes (16.10.2015) siguieron luego hacia Croacia. Hasta el mediodía de este sábado (17.10.2015) habían llegado 5.220 refugiados al territorio croata. Su esperanza es llegar a Austria y Alemania a través de Eslovenia. ERC ( dpa / EFE ) 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo