Mundo

España detiene a un periodista turco crítico con Erdogan

La orden saltó a los agentes de la Policía en Barcelona, que tras identificarlo, lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la Audiencia Nacional.

Crédito: DW
España detiene a un periodista turco crítico con Erdogan

La Policía Nacional española detuvo la semana pasada en Barcelona al periodista y escritor turco Hamza Yalcin, sobre el que pesaba una orden de captura internacional emitida por el Gobierno turco, confirmaron este miércoles fuentes judiciales en medios locales.

Yalcin, de 59 años, fue detenido en el aeropuerto de El Prat de Barcelona el 3 de agosto cuando hacía una escala. Las autoridades españolas esperan ahora que la Justicia turca formalice la petición de extradición, para lo que tiene plazo hasta el 11 de septiembre.

El Gobierno de Recep Tayip Erdogan había emitido una orden de captura internacional contra el periodista, acusándolo de "insultar" al mandatario y de participar en un delito vinculado al terrorismo.

La orden saltó a los agentes de la Policía en Barcelona, que tras identificar a Yalcin, lo detuvieron y lo pusieron a disposición de la Audiencia Nacional.

Un juez dictó luego su ingreso en prisión provisional. Yalcin tiene también nacionalidad de Suecia, por lo que la Embajada del país escandinavo se puso en contacto con las autoridades españolas y su Ministerio de Exteriores solicitó permiso para visitarlo y trabaja para aclarar la situación.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo