EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

España: fallece a los 91 años la única hija de Franco

España: fallece a los 91 años la única hija de Franco
T13
Compartir
La mujer de 91 años padecía cáncer en fase terminal.

Su muerte fue confirmada en un tuit por su nieto Luis Alfonso de Borbón en el que señala textualmente: "Dios se ha llevado a Man pero ella no se ha ido: la tendré siempre en mi corazón".

Bautizada como Carmen Ramona Felipa de la Cruz, nació en Oviedo el 18 de septiembre de 1926. Vivió en varios lugares debido a la carrera militar de su padre, hasta que en 1935 Franco fue nombrado jefe del Estado Mayor Central y se trasladó a Madrid.

A los pocos meses se fueron a Canarias, donde por miedo a posibles atentados llevó una vida reservada.

En julio de 1936, al comienzo del golpe de Estado, su padre ordenó su embarque junto a su madre en el vapor de bandera alemana "Waldi", que las trasladó a Francia.

Allí vivió bajo el nombre de Maria Teresa Martínez-Valdés. A su regreso a España, la familia Franco se instaló en octubre de 1939 en Madrid; primero en el castillo de Viñuelas y después en El Pardo, su residencia desde marzo de 1940 hasta la muerte del dictador en 1975.

A la muerte de su padre, en noviembre en noviembre de 1975, el Rey le otorgó el título de duquesa de Franco con grandeza de España, que unió al de marquesa de Villaverde obtenido por su matrimonio. 

Señal T13 En Vivo