Mundo

Jane Birkin por casos de acoso en Hollywood: "Está bien que todo eso salga a luz"

Jane Birkin por casos de acoso en Hollywood: "Está bien que todo eso salga a luz"
T13
Compartir
Nunca sufrió realmente acoso sexual, pero Jane Birkin considera que el torrente de denuncias que siguió al caso Weinstein es una buena cosa para todas las mujeres que lo han padecido.

AFP

"Nadie intentó acosarme, lo que habría tomado a mal, pero hay que decir que a los 17 años estaba casada (con el compositor de música para películas James Barry), luego con Serge (Gainsbourg) a partir de los 20 años", dijo Jane Birkin durante una entrevista en Nueva York, a donde llegó para presentar una edición especial de su nuevo álbum, "Birkin/Gainsbourg: La sinfónica".

"Por supuesto que había realizadores que te proponían ir con ellos un fin de semana a Roma y si no ibas, no tenías el papel. Eso era parte del juego", asegura.

Pero la cantante franco-británica, de 70 años, afirma que es consciente que otras mujeres han sufrido mucho, y espera que las cosas empiecen a cambiar.

"Cuando una ve las penas que pasaron algunas personas, no puedes evitar pensar que está bien que todo eso salga finalmente a la luz", señaló.

"Probablemente en países latinos, como Francia (el cambio) es más lento, en el sentido de que te susurran, te lanzan miradas, y que hasta ahora eso se consideraba normal, no acoso, apenas un comportamiento más 'sexy'".

"Quizás terminemos siendo como los norteamericanos, donde ningún hombre se atreve a tomar el ascensor contigo por temor a terminar en los tribunales. Espero que no", agregó.

Señal T13 En Vivo