Mundo

Estado Islámico fue expulsado de Raqa luego de batalla que dejó más de 3 mil muertos

Estado Islámico fue expulsado de Raqa luego de batalla que dejó más de 3 mil muertos
T13
Compartir
De acuerdo a reportes de ONG, al menos 1.130 bajas corresponden a civiles. La ciudad Siria era considerada el último bastión del yihadismo.

La alianza antiyihadista apoyada por Estados Unidos afirmó el martes haber tomado el "control total" de Raqa después de más de cuatro meses de combates con los yihadistas de Estado Islámico (EI).

Las operaciones militares en la que fuera "capital" de EI en Siria "terminaron (...) la ciudad está bajo el control de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS)", indicó a la AFP un portavoz de esta alianza, Talal Sello.

La batalla de Raqa, que llegó a su fin el martes, causó 3.250 muertos, entre ellos 1.130 civiles, en más de cuatro meses de combates, según un balance del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

Los combates y los bombardeos aéreos que devastaron la excapital del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria causaron la muerte, desde el 5 de junio, a "1.130 civiles, entre ellos 270 niños, y 2.120 combatientes" del EI y de las fuerzas apoyadas por Estados Unidos, indicó esta oenegé.

La antigua "capital" de EI en Siria se convirtió en símbolo de las atrocidades de la organización yihadista, desde donde se habrían planificado atentados contra varios países, sobre todo en Europa.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota