Mundo

Estado Islámico llama a hacer atentados en occidente durante el ramadán

Estado Islámico llama a hacer atentados en occidente durante el ramadán
T13
Compartir
La organización terrorista dirigió un mensaje a sus seguidores a través de las redes sociales. Sus principales objetivos serían Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudí y el Frente al Nusra.

El autoproclamado Estado Islámico hizo hoy (2.05.2016) un amplio llamado a sus seguidores a hacer atentados en occidente durante el ramadán, el mes de ayuno musulmán que este año comienza el 6 de junio.

El portavoz de la milicia terrorista, Abu Mohammed al Adnani, en un mensaje de audio publicado en la noche del sábado, dijo: “el Ramadán es el mes de la invasión y de la yihad (guerra santa). Con la voluntad de Alá, conviertan este mes en un mes de sufrimiento para los infieles”

El llamado se dirige especialmente a los combatientes y seguidores del EI en Europa y Estados Unidos, “donde los civiles no deben librarse de los ataques”, dijo Al Adnani en el mensaje de una media hora de duración y que fue difundido a través de redes sociales no ha podido ser confirmado.

Su odiosidad se dirige en partícular contra Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudí, e incluso contra uno de sus principales enemigos sobre el terreno en Siria, el Frente al Nusra, filial del grupo terrorista Al Qaeda en dicho país.

El mes del Ramadán coincide con eventos de gran envergadura como la Eurocopa de fútbol, que se celebra del 10 de junio al 10 de julio en Francia. El Gobierno francés lleva alertando desde hace meses de un riesgo mayor de sufrir atentados

Señal T13 En Vivo