Mundo

Estado Islámico se atribuye ataque a iglesia francesa

Estado Islámico se atribuye ataque a iglesia francesa
T13
Compartir
La irrupción en un templo de Normandía costó la vida a un sacerdote de 80 años.

AFP

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) dijo que los dos atacantes que irrumpieron este martes en Francia y mataron a un cura octogenario eran sus "soldados", informó Amaq, un órgano de propaganda del grupo yihadista.

"Los atacantes de la iglesia normanda son soldados del Estado Islámico que realizaron el ataque en respuesta a llamados a atacar países de la coalición" internacional que combate al EI en Irak y Siria, según Amaq.

Al menos una persona muerta en una toma de rehenes en una iglesia en Francia

Al menos un rehén murió este martes en una toma de rehenes en una iglesia en la localidad francesa de Saint-Etienne-du-Rouvray, cerca de la ciudad de Rouen (norte), dijo una fuente policial. Los dos asaltantes fueron "neutralizados", informó el ministerio del Interior francés.

Más temprano, el Presidente francés, François Hollande había asignado responsabilidad al grupo y condenó lo que calificó como un "vil atentado terrorista" cometido por "dos terroristas que dijeron ser de Dáesh", el acrónimo en árabe del Estado Islámico.

"Estamos frente a un grupo, Dáesh, que nos declaró la guerra. Debemos desarrollar esta guerra, por todos los medios, respetando el derecho, porque estamos en una democracia", agregó el presidente a pocos metros de la iglesia de Saint-Etienne-du-Rouvray, una localidad de Normandía, a 125 km al norte de París.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota