EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Estados Unidos: 538 niños inmigrantes ya se han reunido con sus padres

Estados Unidos: 538 niños inmigrantes ya se han reunido con sus padres
T13
Compartir
Según un informe entregado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), otros 16 no pudieron reencontrarse con sus familiares debido a las malas condiciones meteorológicas.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) entregaron un informe sobre las cifras de niños inmigrantes que han podido reunirse con sus familiares tras haber sido separados en la frontera de México.

Según Tyler Houlton, portavoz del Departamento de Seguridad Nacional,  538 niños han podido volver a estar con sus padres luego de que Donald Trump firmara un decreto en el que ordenó el fin de la separación de las familias.

Debido a este decreto,  los menores deberán estar junto a sus familiares mientras ellos sean procesados criminalmente por llegar irregularmente a Estados Unidos.

Según reveló el informe, hasta el pasado viernes 23 de junio, 522 niños pudieron reunirse con sus familiares. Sin embargo, otros 16 menores que estaban en dicho proceso tuvieron que retrasar su encuentro debido a malas condiciones meteorológicas que demoraron los viajes.

Pero este domingo Houlton afirmó que dichos niños finalmente pudieron reunirse con sus padres, ascendiendo este número a un total de 538.

A partir de abril el gobierno estadounidense comenzó a implementar la “tolerancia cero” a todos los adultos que crucen la frontera ilegalmente, lo que trajo consigo la separación de los niños  de sus padres.

Señal T13 En Vivo