EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Estados Unidos: Al menos 500 curas son acusados de abuso sexual en Illinois

Estados Unidos: Al menos 500 curas son acusados de abuso sexual en Illinois
T13
Compartir
El informe preliminar de la procuradora general Lisa Madigan concluye que las diócesis católicas en Illinois son incapaces de investigarse a sí mismas y "no resolverán la crisis de abuso sexual del clero por su cuenta".

La Iglesia Católica de Illinois, Estados Unidos, ocultó los nombres de al menos 500 sacerdotes acusados ​​de abuso sexual de menores, dijo este miércoles el fiscal general del estado en un informe que acusaba a la iglesia de víctimas fallidas por no investigar sus denuncias.

De acuerdo a The New York Times, el informe preliminar de la procuradora general Lisa Madigan concluye que las diócesis católicas en Illinois son incapaces de investigarse a sí mismas y "no resolverán la crisis de abuso sexual del clero por su cuenta".

El cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago, dijo en una declaración: "Quiero expresar nuevamente el profundo pesar de toda la iglesia por nuestras fallas en abordar el flagelo del abuso sexual clerical. Es el coraje de las víctimas-sobrevivientes lo que ha arrojado luz purificadora sobre este capítulo oscuro en la historia de la iglesia",

Madigan, una demócrata que se desempeñó durante cuatro períodos como procuradora general de Illinois y es hija del poderoso y antiguo orador de la Cámara en el estado, está a días de abandonar el cargo. Ella optó por no postularse de nuevo.

Kwame Raoul, un compañero demócrata que reemplazará a Madigan en enero, dijo que estaba comprometido a continuar la investigación que la demócrata había comenzado. Dijo que trabajaría estrechamente con los fiscales de todo el estado en el tema.

"Las noticias de hoy demuestran la necesidad de una diligencia constante en la investigación de delitos contra niños que se cometen en instituciones que no tienen un historial de transparencia proactiva y unilateral", señaló en una declaración en la que elogió a Madigan por iniciar la investigación.

Señal T13 En Vivo