Mundo

Estados Unidos anuncia medidas contra Venezuela tras el triunfo de Nicolás Maduro

Estados Unidos anuncia medidas contra Venezuela tras el triunfo de Nicolás Maduro
T13
Compartir
Con esto, el gobierno norteamericano se suma a los países del Grupo de Lima que ya anunciaron una disminución de las relaciones diplomáticas con Venezuela. Además, aún se esperan las medidas que tomará la Unión Europea.

AFP / T13

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, amenazó con nuevas medidas contra Venezuela, luego de las cuestionadas elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro ganó un segundo mandato que se extenderá hasta 2025. 

"Estados Unidos está del lado de las naciones democráticas en respaldo del pueblo venezolano y tomará rápidas medidas económicas y diplomáticas para apoyar la restauración de su democracia", dijo el secretario de Estado en un comunicado.

"Hasta que el régimen de Maduro restablezca un camino democrático en Venezuela a través de elecciones libres, justas y transparentes, el gobierno enfrenta el aislamiento de la comunidad internacional", agregó.

Con esto, Estados Unidos se suma a países del Grupo de Lima, los cuales ya manifestaron su rechazo al proceso electoral realizado en Venezuela y, además, la disminución de relaciones diplomáticas con dicho país tras el triunfo de Maduro.

Además, el Presidente de España, Mariano Rajoy, también anunció que junto a la Unión Europea estudiarán medidas "oportunas" sobre Venezuela.

Grupo de Lima acuerda reducir relaciones diplomáticas con Venezuela tras triunfo de Maduro

A través de un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores, anunció que 14 de los 17 países integrantes del Grupo de Lima no reconocen la legitimidad de las elecciones en Venezuela, que dieron a Nicolás Maduro como ganador. Todo esto a raíz de " no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente ".

España estudiará medidas junto a la UE tras las elecciones en Venezuela

AFP El jefe de gobierno de España, Mariano Rajoy, anunció este lunes que su país estudiará "medidas oportunas" en el marco de la Unión Europea tras unas elecciones en Venezuela que no respetaron "los mínimos estándares democráticos". " España estudiará junto a sus socios europeos las medidas oportunas y seguirá trabajando para paliar el sufrimiento de los venezolanos", escribió Rajoy en Twitter.

Señal T13 En Vivo