EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Estados Unidos bajará impuestos de empresas al 15 por ciento

Estados Unidos bajará impuestos de empresas al 15 por ciento
T13
Compartir
La administración de Donald Trump ratificó propuesta de rebaja de 20 puntos -desde los 35 actuales-, que incluirá a pequeñas y grandes comerciantes, entre ellos el imperio inmobiliario del mandatario.

Por AFP/T13.cl

Tal como lo manifestaban distintas informaciones de prensa, la tasa de impuesto para las pequeñas y grandes empresas estadounidenses bajará hasta el 15%, en lugar del 35% que se aplica actualmente, según ha confirmado el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin.

La autoridad no quiso entrar en mayores detalles de la reforma fiscal que el gobierno de Donald Trump presentará hoy, salvo que la reducción partirá con las pequeñas empresas.

La actual tasa de 35% es una de las más elevadas entre los países de la OCDE, pero la tasa efectiva resulta considerablemente inferior a raíz de diversas deducciones.

Obviamente, el imperio financiero Trump se encuentra dentro de los beneficarios de esta rebaja.

El funcionario también apuntó que los especialistas del gobierno están trabajando para simplificar el proceso con el que los estadounidenses pagan sus impuestos.

"Vamos a discutir los detalles cuando presentemos el plan", dijo Mnuchin.

"Pero debo decir que nuestro objetivo es simplificar las tasas. Creo que la mayoría de los estadounidenses deberían ser capaces de presentar su declaración de impuestos en un formulario del tamaño de una tarjeta postal", expresó.

El New York Times asegura que este plan encontrará la simpatía de los republicanos que dominan el Congreso, sin embargo, manifiesta que la decisión de extender esta reducción impositiva a los conglomerados inmobiliarios, como el de Trump, le abre a los demócratas una línea de ataque.

Señal T13 En Vivo