Mundo

EE.UU. condena "ausencia de elecciones libres y justas" en Venezuela

EE.UU. condena "ausencia de elecciones libres y justas" en Venezuela
T13
Compartir
Refiriéndose a los resultados de los comicios regionales venezolanos del domingo, el Departamento de Estado aseguró en un comunicado que "la voz del pueblo venezolano no fue escuchada".

Por AFP

EE.UU. condenó este lunes la organización de las elecciones regionales del domingo en Venezuela, al señalar que no fueron ni "libres" ni "justas" y denunció su "manipulación", entre otras irregularidades.

"Condenamos la ausencia de elecciones libres y justas ayer en Venezuela. La voz del pueblo venezolano no fue escuchada", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

Poco antes, Francia se mostró "preocupada" por los resultados de las elecciones, resaltando la falta de "transparencia en el proceso de verificación y recuento" de los votos. 

La UE, en su conjunto, señaló que no cambiará "su línea de acción, refiriéndose a "eventuales sanciones". La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, mencionó que "los resultados son sorprendentes", tanto que "hay que averiguar qué es lo que ha ocurrido en realidad".

Una voz contraria, apoyando al gobierno de Maduro, fue la del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien aseguró que ganó la paz y perdió Trump, el imperialismo y la violencia

Señal T13 En Vivo