EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Estados Unidos dará armas a kurdos sirios pese a reparos de Turquía

Estados Unidos dará armas a kurdos sirios pese a reparos de Turquía
T13
Compartir
El Gobierno de Trump anunció que dará armas a los kurdos que luchan contra la milicia terrorista Estado Islámico en Siria, pese a los reparos de Ankara.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha autorizado proporcionar armas más pesadas a la principal milicia kurdo siria, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG, en sus siglas en kurdo) para recuperar la ciudad siria de Al Raqa, informó el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

La decisión podría generar un nuevo conflicto con Turquía, que desde hace tiempo reclama por el apoyo de Estados Unidos a las YPG. Ankara considera que la milicia es una escisión del proscrito Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK). Las YPG, sin embargo, son un importante aliado de los países occidentales en la lucha contra el EI.

Integradas en las FSD

"Ayer el presidente autorizó al Departamento de Defensa para proveer a los efectivos kurdos de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) lo que sea necesario para asegurar una clara victoria en Al Raqa, Siria", apuntó Spicer en su rueda de prensa diaria.

La decisión de Trump pretende apoyar la operación de la principal milicia kurdosiria, las Unidades de Protección del Pueblo, integradas en las FSD para recuperar la ciudad de Al Raqa, bastión del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Señal T13 En Vivo