Mundo

Estados Unidos: El debate de Trump y Clinton en cifras

Estados Unidos: El debate de Trump y Clinton en cifras
Manuel Saavedra
Compartir
Fueron poco más de 90 minutos los que duró el primer enfrentamiento cara a cara entre los candidatos presidenciales de EE.UU. ¿Quién ganó el debate?

Un intenso debate protagonizaron este lunes los candidatos presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton, en el primero de una serie de tres enfrentamientos cara a cara que continuarán el próximo 9 de octubre.

A 43 días de las elecciones del 8 de noviembre, los candidatos republicano y demócrata se enfrentaron también en redes sociales, donde Trump “ganó” por una amplia ventaja.

Según cifras de Bloomberg, en Twitter se habló un 62% del republicano, mientras que de la ex secretaria de Estado solo un 38%.

Asimismo, CNN estimó que Trump habló 46:12 minutos durante el debate, en tanto Clinton lo habría hecho 41:12 minutos.

Estados Unidos: ¿Qué dicen las encuestas sobre Donald Trump y Hillary Clinton?

Por otro lado, el número de mentiras fue mayor por parte de Trump, según el Huffington Post, que indicó que el republicano mintió 16 veces, mientras Hillary no mintió en el debate.

El portal Vox, por su parte destacó que Clinton fue interrumpida 70 veces (51 por Trump y 19 por el moderador) y que Trump fue interrumpido 47 veces (30 por el moderador y 17 por Trump).

¿Quién ganó el debate?

Según los primeros sondeos la ganadora clara fue Clinton.

El Public Policy Polling anunció que Hillary Clinton venció con un 51% de los votos en su encuesta, mientras Trump habría sumado un 40%.

CNN, en tanto, dio la victoria a Clinton con un 62% de las preferencias de sus encuestados. Trump, en tanto, habría tenido un 27% de las preferencias.

Señal T13 En Vivo