EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Estados Unidos: ¿Qué dicen las encuestas sobre Donald Trump y Hillary Clinton?

Estados Unidos: ¿Qué dicen las encuestas sobre Donald Trump y Hillary Clinton?
T13
Compartir
Los candidatos presidenciales se enfrentaron en el primero de tres debates. En los sondeos, ninguno se aleja demasiado del otro.

Hillary Clinton y Donald Trump protagonizaron este lunes el primero de tres debates entre los candidatos presidenciales de Estados Unidos.

La discusión estuvo marcada por la defensa de sus posiciones y ataques entre ellos, pero ¿qué dicen los números de las encuestas sobre ellos?

De acuerdo con un sondeo realizado por el Washington Post, Clinton encabeza las preferencias con un 46% sobre un 44% de Trump, mientras más abajo aparecen el candidato del partido libertario Gary Johnson (5%) y la del partido verde, Jill Stein (1%).

Por su parte, una encuesta de NBC News liberada solo horas antes del debate sitúa a Hillary Clinton con un 45% sobre un 40% de Trump.

El estudio revela además que Trump lidera levemente en los grupos etarios de mayores de 45 años, mientras Clinton resuena más entre los jóvenes.

Por otro lado, según encuestas de Bloomberg, Trump y Clinton empatarían con un 46% de los votos en caso de competir solos. Mientras que considerando a los candidatos más pequeños, Donald Trump se adelantaría a la ex secretaria de Estado con un 43% contra un 41%.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, los canidatos estarían en un empate técnico, pues las encuestas divulgadas en la jornada mostraron a Clinton con una ventaja inferior al margen de error.

El sondeo de la Universidad Quinnipiac, por ejemplo, otorgó a Clinton 44% de apoyo y a Trump un 43%, un resultado que constituye un "empate virtual", según los responsables de la encuesta.

Señal T13 En Vivo