Mundo

Estados Unidos: frustran presunto atentado contra la Policía

Estados Unidos: frustran presunto atentado contra la Policía
T13
Compartir
Tres jóvenes fueron detenidos tras robar una tienda de armas. Al ser interrogados, aseguraron que querían asesinar a agentes.

Tres jóvenes de 13, 17 y 20 años fueron detenidos en Luisiana (Estados Unidos), acusados por la Policía de Baton Rouge de organizar un complot para atentar contra los agentes. Los sospechosos, según reportes conocidos este martes (12.07.2016), habían asaltado un arsenal el pasado sábado en la mañana, desde donde sacaron ocho armas, seis de las cuales ya fueron recuperadas por las autoridades, que buscan ahora a un presunto cuarto miembro del grupo.

En esa localidad, la semana pasada dos agentes mataron a quemarropa a un hombre negro desarmado, lo que ha exacerbado los ánimos de una comunidad que siente que las fuerzas de seguridad estadounidenses son racistas. Según la Policía, uno de los detenidos confesó que las armas eran para matar a uniformados de Baton Rouge en represalia por la muerte de Alton Sterling.

Antonio Thomas, de 17 años, dijo en los interrogatorios que “él y otros tres sospechosos robaron las armas de fuego y querían conseguir municiones para disparar a los policías”, según el comunicado emitido por las autoridades y replicado por la agencia de noticias AFP. El joven quedó en prisión bajo los cargos de robo simple y robo de arma de fuego, mismas acusaciones que pesan sobre el menor de edad –no identificado– y Malik Bridgewatwer, de 20 años.

Amenaza creíble

Las autoridades describieron la amenaza contra la seguridad de sus agentes como “creíble y sustancial” y revelaron que el presunto complot quedó al descubierto tras recibirse un llamado por el robo en una tienda de armas. Uno de los detenidos fue capturado con un arma de aire comprimido. Un día más tarde cayó el segundo y el menor de edad fue aprehendido más tarde, cuando se encontraba en la calle, revelaron diversas fuentes.

“Hemos sido criticados repetidamente en los últimos días por la exhibición de fuerza que hemos hecho o por qué tenemos las tácticas que tenemos. Bueno, esta es la razón, porque tenemos amenazas creíbles contra la seguridad de las fuerzas de la ley en esta ciudad”, dijo el jefe policial de Baton Rouge, Carl Dabadie. Todos los detenidos son negros y viven en la localidad, dijeron las autoridades, que llamaron al sospechoso prófugo a entregarse.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota