Mundo

"Solo responde al dolor": Hombre golpeó y dejó en estado vegetal permanente a niño de dos años

"Solo responde al dolor": Hombre golpeó y dejó en estado vegetal permanente a niño de dos años
T13
Compartir
Sarah Sullivan, tía del menor, aseguró que el niño es "incapaz de sentir otra cosa que no sea dolor".

En Texas, Estados Unidos, un hombre de 28 años golpeó a un niño de dos años hasta dejarlo en estado vegetativo permanente.

Según informa el DailyMail, se trata de Adam Thomas, quien recibió dos sentencias a cadena perpetua durante febrero por abusar de Thomas Sullivan y su hermana Amery, de tres años.

Los abusos comenzaron cuando Thomas comenzó a salir con la madre de los niños, Denis Rae Watson, de 26 años.

En septiembre del año pasado, Thomas Sullivan fue trasladado hasta la unidad de cuidados intesivos del Hospital para Niños de Texas en Houston, donde llegó con un traumatismo craneal severo, hígado lacerado, múltiples fracturas y quemaduras.

Según informan los médicos, el niño se encuentra en estado vegetativo y producto de los constantes abusos, quedará con discapacidades físicas y mentales permanentes.

Por otro lado, Amery, hermana de Thomas, también fue atacada por Watson, resultando con lesiones estomacales y diversas fracturas en la pelvis y las costillas.

La tía de los niños, Sarah Sullivan, aseguró que su sobrino Thomas solo "responde al dolor" y que como familia "tenemos que prepararnos para que él se encuentre en este estado por el resto de su vida".

Para tratar de costear los gastos médicos, Sullivan decidió realizar una campaña a través del sitio web GoFundMe, en donde espera reunir más de 200 mil dólares (más de 130 millones de pesos).

En relación a Watson, la madre de los niños, según investigadores, la pareja se puso de acuerdo para encubrir los abusos a los cuales Thomas sometía a los niños, e incluso, le había escrito un guión a su pareja para que memorizara las explicaciones falsas en torno a las lesiones.

Watson fue sentenciada a 20 años de cárcel el pasado 7 de marzo, luego que reconociera no haber prestado atención a sus hijos tras las agresiones.

 

Señal T13 En Vivo