Mundo

Estados Unidos se despide del expresidente George H.W. Bush

Estados Unidos se despide del expresidente George H.W. Bush
T13
Compartir
El presidente Donald Trump y su esposa Melania presentaron sus respetos al expresidente George H.W. Bush, cuyo cuerpo se encuentra la rotonda del Capitolio de EE. UU. en Washington.

Los restos del expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush (1989-1993) llegaron este lunes a bordo del Air Force One a Washington, donde se instaló en el Congreso su capilla ardiente que permanecerá abierta hasta el miércoles, cuando tendrá lugar su funeral de Estado.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin de semana que cedería el avión presidencial para que recogiera los restos de Bush en Texas, su hogar, y los llevase rumbo a Washington para recibir los debidos honores. En la capital federal, su féretro fue transportado hoy hasta el Capitolio, donde descansará bajo su cúpula hasta el miércoles.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, honró al fallecido expresidente, al que describió como un hombre tan "modesto" que nunca escribió una biografía, pero que dejó su "huella" en cartas y notas manuscritas. "El presidente Bush fue un gran líder que tuvo un gran impacto en la vida de esta nación. No solo era un buen hombre, sino que estaba dedicado a su esposa, su familia y sus amigos", recordó Pence.

En la ceremonia en el Capitolio se dieron cita líderes demócratas y republicanos del Congreso, así como los nueve jueces del Tribunal Supremo y la familia del fallecido expresidente, incluido su hijo y exmandatario George W. Bush (2001-2009).

Señal T13 En Vivo