EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

EEUU: 4 policías heridos en tiroteo cerca de centro de salud en Colorado

EEUU: 4 policías heridos en tiroteo cerca de centro de salud en Colorado
T13
Compartir
El atacante fue detenido tras cinco horas en las inmediaciones de una clínica donde se informa y facilitan métodos de aborto.

Un tiroteo se registró este viernes en Colorado Spings, Estados Unidos, cerca de una clínica de Planned Parenthood, organización encargada de informar y facilitar métodos de aborto, anticoncepción y tratamiento de ETS.

El departamento de policía de la ciudad informó a través de Twitter la situación, asegurando que "la zona no es segura". Y si bien no conocen la conexión que tiene el tiroteo con Planned Parenthood, reconocieron que la llamada de emergencia al 911 provinó desde el centro de salud.

Asimismo, se acordonó la calle del tiroteo para asegurar la zona, que también tiene cerca restaurantes y centros comerciales.

El atacante armado, se encontraría dentro del edificio, aunque no ha sido detenido aún, y habría dejado un número de heridos sin confirmar, incluyendo al menos cuatro oficiales de policía. De acuerdo con la gaceta de Colorado Springs al menos son 9 los heridos trasladados a diversos hospitales.

Luego de cerca de cuatro horas, varias ráfagas de balas se registraron en el lugar, donde los oficiales aseguran que el tiroteo se mantiene activo.

La policía no sabe si hay rehenes en la clínica de Planned Parenthood, además dicen que solo han intercambiado disparos con el sujeto y desconocen cuáles son sus demandas.

"No conocemos todavía las circunstancias y motivos completos detrás de esta acción criminal y aún no sabemos si Planned Parenthood era de hecho el blanco de este ataque", puntualizó la organización en un comunicado.

Luego de cinco horas, el atacante fue finalmente detenido por la policía y puesto en custodia.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota