Mundo

Estados Unidos va a enviar 200 soldados más a Siria

Estados Unidos va a enviar 200 soldados más a Siria
T13
Compartir
Los militares se sumarán a los 300 soldados de fuerzas especiales estadounidenses que ya se encuentran en el país asiático.

AFP

Estados Unidos enviará 200 soldados más a Siria para ayudar a las fuerzas locales a reconquistar la ciudad de Raqa, bastión del grupo Estados Islámico (EI), anunció este sábado el secretario estadounidense de Defensa Ashton Carter.

"Estados Unidos va a desplegar unos 200 soldados más en Siria, que incluyen fuerzas especiales, formadores y consejeros", declaró Ashton Carter en un foro de seguridad regional en Manama.

Esos militares se sumarán a los 300 soldados de fuerzas especiales estadounidenses desplegados en Siria para apoyar la coalición kurdo-árabe de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) que lleva adelante la ofensiva contra Raqa.

Los militares estadounidenses guían desde el suelo los bombardeos de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.

Estados Unidos también desplegó tropas de las Fuerzas Especiales en Irak para apoyar la ofensiva de las fuerzas armadas iraquíes que busca reconquistar Mosul, bastión del Estado Islámico en el norte del país.

Señal T13 En Vivo