Mundo

Estados Unidos y Rusia se reunirán para abordar la crisis venezolana

Estados Unidos y Rusia se reunirán para abordar la crisis venezolana
T13
Compartir
El viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, anticipa que se buscará la manera de ayudar a que oposición y oficialismo venezolano dialoguen en medio de la crisis.

Estados Unidos y Rusia tendrán un encuentro el próximo 19 de marzo en Roma, Italia, para abordar la crisis política, económica y social por la que atraviesa Venezuela.

Fue el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov quien confirmó que se reunirá con el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

De acuerdo a lo informado por RT, el viceministro ruso reafirmará "la inadmisibilidad de la intervención armada en los asuntos de Venezuela por parte de Washington".

A su vez, Riabkov tendría el interés de planear, junto al gobierno de Estados Unidos, la manera de ayudar a fomentar el diálogo entre el oficialismo y la oposición en Venezuela.

"Insistiremos en que toda la cooperación entre Moscú y Caracas es absolutamente legal", añadió el representante ruso, al mismo tiempo que advirtió que intentar estropear esas relaciones tendrían un impacto de Rusia con "otros países que actúen del mismo modo que Estados Unidos".

Señal T13 En Vivo