Mundo

Las mentiras que ha dicho Donald Trump como Presidente

Las mentiras que ha dicho Donald Trump como Presidente
Francisca Casanova
Compartir
The New York Times ha seguido de cerca cada una de las palabras que ha dicho el mandatario estadounidense desde que llegó a la Casa Blanca. Según el diario, dijo cosas que no eran ciertas en los primeros 40 días como mandatario.

Desde que llegó a ocupar el sillón presidencial en el Salón Oval de la Casa Blanca, Donald Trump ha dicho mentiras casi todos los días.

Así reveló un análisis realizado por The New York Times donde detalla todas las mentiras que ha dicho Trump desde el 21 de enero. Junto a la frase, aparece la corrección hecha por el diario. 

La revisión parte ese mismo día de la inauguración, con su  frase: "Yo no era un fan de Irak. No quería ir a Irak". Lo que es mentira, ya que Trump siempre estuvo a favor de la invasión al país.

La última que señala el estudio del prestigioso periódico estadounidense es la del 21 de junio: "En este momento, somos uno de los países con mayores impuestos en el mundo". Lo que según el diario es mentira. 

"Simplemente no hay un precedente de un Presidente estadounidense que haya pasado tanto tiempo diciendo cosas que no son ciertas. Todos los Presidentes han suavizad la verdad o han dicho mentiras ocasionales. Pero ningún otro Presidente ─de ambos partidos─ se ha comportado como Trump se está comportando. Está tratando de crear una atmósfera donde la realidad es irrelevante", escribe la columna del Times. 

Según el análisis, Trump dijo una mentira de forma pública al menos en 20 días de sus primeros 40 días como Presidente. Eso sí, tomando otro rango e incluyendo todas sus aseveraciones confusas (como al exagerar el gasto militar en Medio Oriente), Trump dijo cosas que no eran ciertas todos los días en sus primeros 40 días como Presidente de Estados Unidos. El primer día que quebró ese record fue el 1 de marzo. 

Desde entonces y hasta el 21 de junio, Trump mintió en 74 días, de un total de 113 días. Los días en que no dice mentiras, coinciden con los días en que no está conectado a Twitter, en los días de descanso que pasa en Mar─a─Lago en Florida, o en los días que juega golf. 

El interactivo se puede revisar ingresando al siguiente enlace.

Señal T13 En Vivo