Mundo

Estatua del marinero que besa a la enfermera es rayada con #MeeToo en EEUU

Estatua del marinero que besa a la enfermera es rayada con #MeeToo en EEUU
AFP
Compartir
Aunque la imagen es icónica respecto al fin de la Segunda Guerra Mundial, con el paso de los años se ha señalado el momento de su captura como una forma de acoso.

Una estatua que plasma la famosa escena de un marinero besando a una mujer en Times Square, Nueva York, mientras la gente celebra el fin de la Segunda Guerra Mundial, fue vandalizada con la frase #MeeToo pintada con aerosol rojo. 

El grafiti cubre la pierna izquierda de la mujer que está siendo besada, del tobillo a la rodilla, dijo la policía de Sarasota, Florida, ciudad a la que fue prestada la estatua.

LEE TAMBIÉN: ¿Beso o acoso?: La historia detrás de la icónica foto del fin de la Segunda Guerra Mundial

Se cree que el vandalismo se cometió el lunes, un día después de la muerte del marinero de la icónica foto, George Mendonsa, a los 95 años. 

En esa imagen, tomada por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt para la revista Life, se ve a Mendonsa inclinado sobre la mujer a la que está besando y que viste un uniforme blanco de enfermera.

Eisenstaedt describió que vio cómo el marinero corría por la calle y tomó a la primera chica que se le cruzó.

El movimiento #MeToo surgió en defensa de las victimas de agresión sexual, acoso y abuso.

La policía de Sarasota dijo que no hay un video de vigilancia del área del vandalismo o que haya testigos. Estiman que su reparación tiene un valor de 1.000 dólares. 

Señal T13 En Vivo