EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Estos son los seis países latinoamericanos que asistirán a la renovación de mandato de Maduro

Estos son los seis países latinoamericanos que asistirán a la renovación de mandato de Maduro
T13
Compartir
Del denominado Grupo de Lima se restaron 13 de los 14 países que lo componen, abriéndose un duro escenario para el nuevo periodo de Nicolás Maduro al frente de Venezuela.

Un duro escenario se abrirá para el régimen de Nicolás Maduro, cuando a las 11:00 horas (Chile), asuma un nuevo mandato al frente de Venezuela, el que tomará ante el Tribunal Supremo de Justicia y no ante el Congreso como es la tradición.

Será una renovación de mando sin grandes invitados internacionales, ya que de Latinoamérica sólo asistirán represetantes de seis países: Bolivia, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Uruguay y México. De fuera del continente anunciaron su presencia delegados de países aliados como China, Rusia y Turquía.

Grupo de Lima se restó casi por completo

En tanto, ninguno de los países que componen el denominado Grupo de Lima, -excepto México-, asistirán a la renovación del mando en Venezuela, negando la validez de las elecciones que reeligieron a Maduro el 20 de mayo de 2018 y reconociendo como legítima solamente a la Asamblea Nacional.

Tampoco irán los países de la Unión Europea ni Estados Unidos, quienes apoyan el texto del Grupo de Lima que fue duramente catalogado por Maduro, quien además amenazó con "las más urgentes y crudas medidas diplomáticas" para estos países si no modifican la declaración en 48 horas.

[LEE TAMBIÉN] Maduro da 48 horas al Grupo de Lima para rectificar su postura sobre Venezuela

Ante esto, el canciller chileno, Roberto Ampuero indicó este jueves en Tele13 Radio que tanto Chile como el Grupo de Lima está preparado para enfrentar un endurecimiento de la postura del régimen de Maduro, reiterando el llamado a buscar una salida democrática a la crisis que se vive en Venezuela y a reconocer a la Asamblea Nacional como el único organismo electo democráticamente.

[LEE TAMBIÉN] Chile y el Grupo de Lima "están preparados" ante amenazas de Nicolás Maduro

Señal T13 En Vivo