EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Evacúan campamento de inmigrantes más grande de París

Evacúan campamento de inmigrantes más grande de París
T13
Compartir
De acuerdo al ministerio del Interior galo, los extranjeros serán reubicados en una veintena de centros de acogida en la capital de Francia.



La policía francesa evacuó hoy el campamento de inmigrantes más grande que se había constituido en París, con más de 1.500 personas, la operación número 34 de este tipo que se lleva a cabo en la ciudad desde junio de 2015.

Los inmigrantes, en su inmensa mayoría africanos, se habían ido instalando durante meses en tiendas de campaña debajo de las autopistas del periférico que rodea París junto al canal de Saint Denis, en las proximidades de la Puerta de la Villette.

En un comunicado, el ministerio señaló que para evitar que este tipo de evacuaciones se tengan que repetir, la Prefectura de Policía actuará para impedir que vuelvan a constituirse este tipo de campamentos "utilizando si es necesario los medios jurídicos a su disposición".

La evacuación de hoy se produjo después de semanas de polémica entre el titular de Interior, Gérard Collomb, y el Ayuntamiento de París, liderado por Anne Hidalgo, sobre el reparto de responsabilidades sobre estas operaciones y la situación de los inmigrantes.

También sobre la política de inmigración, en el contexto de la nueva ley diseñada por Collomb, que tiene el objetivo de agilizar los trámites para los demandantes de asilo, pero que endurece las posibilidades de acogida para los otros inmigrantes y prepara mecanismos para facilitar las expulsiones de los irregulares. 

Señal T13 En Vivo