Mundo

Evacúan barrio de París por una bomba de la II Guerra Mundial

Evacúan barrio de París por una bomba de la II Guerra Mundial
T13
Compartir
Unas 1.800 personas tendrán que abandonar sus hogares a partir de las 06H00 GMT, y mientras dure la operación para desactivar el explosivo encontrado el pasado 4 de febrero.

AFP

Unas 1.800 personas evacuarán este domingo un barrio del norte de París para permitir desactivar y destruir una bomba de la Segunda Guerra Mundial hallada a principios de febrero.

El domingo a partir de las 06H00 (05H00 GMT) el barrio la Porte de la Chapelle quedará paralizado y los transportes públicos afectados por la operación.

El artefacto explosivo fue hallado el 4 de febrero, en una obra, señaló la prefectura de policía de París en un comunicado.

"El obús será desplazado 200 metros para ser colocado en un pozo cavado" a tal efecto, detalló a AFP la prefectura, añadiendo que el obús se hará estallar en ese lugar.

La operación necesita "la evacuación, del lado de París y del lado de Saint-Denis (suburbio norte de la capital), de un importante sector del barrio de Porte de la Chapelle y se establecerán numerosas restricciones al tránsito", advirtió la prefectura.

Unas 1.800 personas tendrán que abandonar sus hogares a partir de las 06H00 GMT, y mientras dure la operación, y las autoridades han habilitado gimnasios para recibirlos.

A partir de las 08H30 GMT no se permitirá que nadie circule por la zona.

La destrucción de la bomba afectará al servicios de trenes, suburbanos, regionales e internacionales hacia y desde el norte de la capital.

Señal T13 En Vivo