Mundo

Evacuan cinco edificios en Londres por razones de seguridad tras incendio en Torre Grenfell

Evacuan cinco edificios en Londres por razones de seguridad tras incendio en Torre Grenfell
T13
Compartir
Residentes de 800 hogares del municipio de Candem tuvieron que reubicarse en habitaciones temporales, luego de que se determinara que no eran seguras.

Cerca de 800 hogares en el municipio de Candem, en el norte de Londres, tuvieron que ser evacuados luego de que una inspección preventiva de incendios determinara que cinco edificios no eran seguros. 

Ante eso, los habitantes tendrán permanecer fuera de sus casas por al menos tres o cuatro semanas, tiempo estimado que deberían tardar los trabajos de seguridad.

Las medidas de seguridad suceden luego del gigantesco incendio en el la Torre Grenfell en Londres, que terminó con 79 víctimas fatales.

Los afectados están siendo reacomodados en lugares temporales, como hoteles, según señaló la laborista líder del municipio de Camden, Georgia Gould.

El municipio había anunciado inicialmente que solo se iba a evacuar un edificio, con 161 hogares. Sin embargo, una hora después Gould señaló que habían decidido evacuar todo el estado.

"De momento, lo único que nos importa es la seguridad de las personas, podemos lidiar con el resto después", señaló Gould. 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota