Mundo

Evo Morales anunció construcción de tren bioceánico con Perú

Evo Morales anunció construcción de tren bioceánico con Perú
T13
Compartir
Además confirmó la visita a Bolivia de Pedro Pablo Kuczynski para el 4 de noviembre, instancia que aprovecharán para tratar este tema.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que con Perú construirán un tren bioceánico que unirá los puertos de Brasil y Perú a través de territorio boliviano, y confirmó también la presencia de su homólogo Pedro Pablo Kuczynski para el próximo gabinete binacional que tendrá lugar el 4 de noviembre en Sucre.

La instancia donde Morales emitió estas declaraciones fue en un acto público en Cochabamba, donde señaló el daño económico que Chile le ha causado a su país y donde también aprovechó para remarcar la importancia de la visita que hiciera la semana pasada el vicepresidente peruano, Martin Vizcarra, instancia en la que se propuso la construcción de esta obra.

Aunque señaló que fue sorpresivo, dijo que fue una “linda propuesta”, ya que personalmente no se esperaba que el nuevo vicepresidente llegara con esa intención.

Según consigna La Razón, el mandatario indicó que "hay que valorar hermanos y hermanas ha venido el vicepresidente de Perú, Perú tiene su salida al mar pero viene a acompañarnos a decirnos  juntos vamos a construir el tren bioceánico, del océano Atlántico al océano Pacífico, que ese tren pase por Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, La Pas hacia Ilo, de Puerto Santos, Brasil océano Atlántico, a puerto Ilo, océano Pacífico del Perú".

Al respecto del presidente Pedro Pablo Kuczynski, Morales señaló que "en dos semanas va a haber una reunión en sucre con el presidente del Perú, con su gabinete para seguir planificando esta gran integración, entre dos pueblos hermanos, Bolivia con Perú somos muy parecidos”.

Según fuentes oficiales esta inversión alcanzaría los 14.000 millones de dólares y entre los países que se mostraron interesados en financiar la obra se cuentan, Alemania, China e India.

Señal T13 En Vivo