Mundo

Morales acusa "conspiración política" por muerte de su viceministro

Morales acusa "conspiración política" por muerte de su viceministro
T13
Compartir
El cuerpo de Rofoldo Illanes, asesinado por un grupo de mineros bolivianos, fue encontrado en la carretera Corani-Panduro.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo este viernes en una conferencia de prensa que la muerte del viceministro Rodolfo Illanes fue en el marco de una "conspiración política" y no por una "reivindicación". 

El viceministro de Interior murió el jueves pasado a manos de un grupo de cooperativistas mineros que cortaban una ruta en protesta por reivindicaciones laborales.

El mandatario dijo que esos cooperativistas mineros "han sido engañados por algún dirigente". 

"El fallecimiento del hermano viceministro Illanes, duele mucho, pero es una actitud tan cobarde. Lo torturan y lo matan, sin perdonarle. No entiendo cómo puede haber un hermano cooperativista que agreda de esa manera", agregó.

Evo Morales además decretó 3 días de duelo nacional por la muerte de Illanes, pero sin la suspensión de actividades.

 El cuerpo sin vida del viceministro fue encontrado la madrugada de este viernes en la carretera Corani-Panduro y llevado a una clínica de La Paz.

Los familiares y miembros del Ministerio de Gobierno llegaron al centro para conocer el informe oficial de la autopsia.

Encuentran el cuerpo del viceministro

El cuerpo sin vida del viceministro fue encontrado la madrugada de este viernes en la carretera Corani-Panduro y llevado hasta una clínica en La Paz.

Hasta ese lugar se dirigieron sus familiar y algunos integrantes del Ministerio de Gobierno para conocer el informe oficial de la autopsia. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota