Mundo

Evo Morales habló sobre su salud y reconoció que ha sentido "un dolor muy fuerte"

Evo Morales habló sobre su salud y reconoció que ha sentido "un dolor muy fuerte"
María Paz Núñez
Compartir
El presidente boliviano aseguró que está "cero kilómetros" luego de ser diagnosticado con un nódulo en las cuerdas vocales, por el que será operado en Cuba.

El presidente boliviano, Evo Morales, se refirió hoy a su estado de salud, luego de ser diagnosticado con un nódulo en las cuerdas vocales que sería un  tumor benigno según la información oficial del gobierno altiplánico. El mandatario aseguró que nunca antes había sentido "un dolor tan fuerte", y pese a que será operado en Cuba, agregó que está "cero kilómetros".

"Lamento mucho haber tenido un problema serio de mi salud, nunca en mi vida había sentido un dolor tan fuerte (...) Por primera vez tuve un problema muy serio que al margen de la garganta, no podía entender cómo en mi vida pudiera tener un dolor que algún momento era insoportable. Dos o tres noches no podía dormir, nunca me había pasado", dijo Morales durante una actividad pública.

El mandatario altiplánico agregó que actualmente se encuentra bien y que incluso tiene ganas de jugar fútbol, deporte del que es fanático y que ha practicado en varias ocasiones públicamente.

Sobre su salud puntualizó que "a veces me siento culpable por ser preocupación del pueblo. Ahora estamos al cien por cien trabajando".

Señal T13 En Vivo