Mundo

Evo Morales inaugurará actividades cívicas previo a los alegatos orales de La Haya

Evo Morales inaugurará actividades cívicas previo a los alegatos orales de La Haya
T13
Compartir
Durante el 14 y el 23 de marzo se realizarán una serie de actos que buscan respaldar la demanda marítima interpuesta contra Chile.

El presidente de Bolivia, Evo morales inaugurará el 14 de febrero las "jornadas por el mar", una serie de actividades que buscan acompañar los alegatos orales en La Haya por la demanda interpuesta contra Chile por una salida soberana al océano.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada confirmó en una rueda de prensa que Morales dará inicio a estas jornadas. "El Presidente Evo Morales hará una convocatoria a todo el pueblo boliviano para que juntos (...) podamos llevar iniciativas que respalden la demanda marítima ante La Haya", señaló el ministro.

El gobierno boliviano tiene previsto mantener las actividades cívicas hasta después del 23 de marzo, por lo que se extenderá la bandera de cinco a diez kilómetros, que anunció Evo Morales, dentro de estos días.

En una declaración a los medios, el dirigente obrero Adrián Quelca explicó que la bandera se desplegará en el altiplano boliviano entre las poblaciones de Sica Sica y Caracollo, a 300 kilómetros al sur de La Paz.

La argumentación presencial de Bolivia y Chile se realizará en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya. Se tiene estimado que la Corte emitirá una sentencia a finales del 2018.

Cabe recordar que una semana antes del inicio de las audiencias, Evo Morales viajará a Chile para presenciar la investidura del presidente electo, Sebastián Piñera.

Señal T13 En Vivo