EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Evo Morales insta a sus pares latinoamericanos a apoyar diálogo en Venezuela

Evo Morales insta a sus pares latinoamericanos a apoyar diálogo en Venezuela
T13
Compartir
El presidente boliviano hizo una escala en Caracas para visitar a su par Nicolás Maduro, a quien le reiteró su apoyo ante el "golpismo intervencionista del Imperio".

Por AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, instó el sábado a sus pares latinoamericanos a respaldar un diálogo para Venezuela, tras visitar sorpresivamente Caracas para apoyar a su aliado Nicolás Maduro.

"A mis hermanos presidentes de América Latina y el Caribe les hago un llamado para que juntos evitemos que la violencia se desate en Venezuela. Respaldemos el diálogo. Aprendamos de la historia y recordemos lo difícil que es desandar el camino de la guerra y la confrontación", escribió Morales en Twitter.

Morales aludía aparentemente al diálogo propuesto por México y Uruguay, que el pasado miércoles convocaron a una conferencia de países y organismos con "posición neutral" sobre la crisis venezolana para el 7 de febrero en Montevideo.

Tras un viaje a Nueva York el jueves, Morales hizo una escala en Caracas para visitar a Maduro, a quien le reiteró su apoyo ante el "golpismo intervencionista del Imperio", según escribió en Twitter.

Estados Unidos y una docena de países latinoamericanos exigen que Maduro deje el poder, tras reconocer como presidente interino de Venezuela al líder parlamentario opositor Juan Guaidó, autoproclamado el 23 de enero.

Señal T13 En Vivo