EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Evo Morales es internado para someterse a un análisis "de rutina"

Evo Morales es internado para someterse a un análisis "de rutina"
T13
Compartir
La sede de gobierno de Bolivia informó que el Mandatario retomará sus funciones "en los próximos días". En 2017 Morales viajó a La Habana para una revisión médica donde le diagnosticaron un nódulo benigno en la garganta.

El Presidente Evo Morales se sometió a una serie de exámenes médicos de rutina en La Paz, según informó el gobierno de Bolivia.

"Con el objetivo de realizarse análisis médicos de rutina programados con anterioridad, el hermano Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, se encuentra internado en una clínica de la sede de Gobierno", señala el primer párrafo del documento.

Tras los exámenes, "el primer mandatario retomará en los próximos días sus labores de Estado".

Próximo a cumplir 59 años de edad, Morales se encuentra al mando del país desde 2006 y -de acuerdo a la agencia estatal ABI-cumple a diario una "intensa" agenda de trabajo, que combina con ejercicios físicos.

El mandatario goza de buena salud, sin embargo, acostumbra a realizarse exámenes médicos, aseguraron desde el gobierno.

A mediados de marzo de 2017, el mandatario viajó a La Habana para una revisión médica donde le diagnosticaron un nódulo benigno en la garganta. En tanto, desde que asumió en 2006, Morales fue operado dos veces por problemas en su rodilla debido a su afición por el fútbol, y otra vez en la nariz para realizar un correctivo en las fosas nasales y que pudiera respirar correctamente. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota