Mundo

Evo Morales relata encuentro con el Papa Francisco asegurando que "conversamos sobre el mar"

Evo Morales relata encuentro con el Papa Francisco asegurando que "conversamos sobre el mar"
T13
Compartir
El presidente boliviano se reunió con el Pontífice el viernes pasado en el Vaticano, asegurando que el tema marítimo fue central.

"La mayor cantidad del tiempo conversamos sobre el tema del mar", aseguró hoy el presidente boliviano Evo Morales, al referirse a los temas que trató en su encuentro con el Papa Francisco en el Vaticano, el pasado viernes.

Morales agregó que "como expresó justamente acá cuando visitó Bolivia, diálogo para resolver, sabe de la injusticia que hubo en el pasado con Chile".

El mandatario altiplánico entregó los detalles de la cita pese a que la Santa Sede se negó a hacerlo, indicando que "personalmente no quiero que haya perdedores ni vencedores, queremos que haya una solución dialogada y concertada, exprese este deseo al hermano papa Francisco y saludó esta posición que tenemos, esa visión que tenemos".

Morales dio estas declaraciones durante una conferencia de prensa en Bolivia, agregando que "el hermano Papa Francisco como siempre, que busca justicia, convencido de esta demanda y acompaña como dijo públicamente".

El Pontífice visitará Chile entre el 15 y el 18 de enero de 2018, y hay expectación sobre si tocará el tema marítimo, que es analizado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, tal como lo hizo en Bolivia en 2015.

Señal T13 En Vivo