Mundo

Evo Morales visita a Maduro y le expresa su apoyo y solidaridad

Evo Morales visita a Maduro y le expresa su apoyo y solidaridad
T13
Compartir
El mandatario boliviano aprovechó de felicitar a su par de Venezuela por los ejercicios militares de la fuerza armada venezolana de este fin de semana.

AFP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó brevemente este sábado a su par venezolano, Nicolás Maduro, aprovechando la ocasión para reiterarle su respaldo ante la crisis política en el país petrolero.

Morales expresó a Maduro "toda nuestra solidaridad, todo el apoyo del pueblo boliviano", al tiempo que lo felicitó por los ejercicios militares de la fuerza armada venezolana de este fin de semana.

LEE TAMBIÉN: Venezuela prepara a miles de milicianos para el orden interno y la defensa

Aseguró que el mandatario venezolano cuenta "con el pueblo boliviano, nuestros movimientos sociales", advirtiendo que habrá "pasajes, provocaciones o agresiones".

Morales, quien sufrió una derrota en el referendo que perseguía validar una posible reelección presidencial en su país, afirmó que los bolivianos fueron "engañados por la derecha".

Añadió que lo mismo ocurre en Venezuela y atribuyó la culpa a los medios de comunicación que "tergiversan las informaciones".

Asimismo, refiriéndose al alejamiento del cargo de Dilma Rousseff en Brasil, Morales afirmó que "antes era golpe militar, ahora es congresal y judicial. Pero solo para gobiernos de izquierda, no para la derecha".

LEE TAMBIÉN: Evo Morales respalda a Dilma Rousseff: "Sentimos indignación por el juicio político"

Morales se reunió con Maduro tras hacer una parada en su viaje de regreso desde Cuba, donde sostuvo sendas reuniones con Fidel y Raúl Castro.

Oposición venezolana redobla presión internacional por referendo contra Maduro

 

Señal T13 En Vivo