Mundo

Evo Morales: "Estoy seguro que podemos compartir con Sebastián Piñera y no dejar temas pendientes"

Evo Morales: "Estoy seguro que podemos compartir con Sebastián Piñera y no dejar temas pendientes"
T13
Compartir
El Mandatario boliviano aseguró que convocará a ex cancilleres de su país para poder dialogar y recibir sugerencias respecto a la futura resolución de Corte Internacional de la Justicia (CIJ), que está prevista para el 1 de octubre.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, convocó a ex  mandatarios bolivianos para poder analizar las estrategias posteriores al fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), respecto a la demanda marítima boliviana ante Chile en La Haya.

Morales aseguró que recibirá a las ex autoridades para escuchar sugerencias y recomendaciones en el escenario post fallo. Dicha reunión se llevará a cabo este lunes en La Paz.

Además, el Presidente boliviano mencionó que “mi gran deseo es acabar con los temas pendientes con Chile, estoy seguro que podemos compartir también con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera y no dejar temas pendientes para las nuevas generaciones".

En esa misma línea, Morales  aseguró que la decisión de la Corte, la cual será entregada el próximo lunes 1 de octubre, no solo la espera Bolivia y Chile, sino que la esperan todos los países del mundo.

El gobernante boliviano señaló que luego del fallo de La Haya, será una nueva historia con chile y expresó sus deseos de terminar con los temas pendientes para las nuevas generaciones.

La Haya: Piñera asegura que Chile espera con tranquilidad fallo de la CIJ

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que Chile "espera con tranquilidad" la sentencia que el próximo 1 de octubre entregará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya , en el marco de la demanda presentada por Bolivia que busca que se obligue al país a negociar una salida al Océano Pacífico.

 

Señal T13 En Vivo