Mundo

Ex agentes de la CIA encuentran el submarino perdido de Pablo Escobar

Ex agentes de la CIA encuentran el submarino perdido de Pablo Escobar
T13
Compartir
Buscadores de tesoros dieron con la mítica nave que se cree puede esconder unos 70 millones de dólares del capo colombiano.

Dos exagentes de la CIA encontraron en las costas colombianas un submarino que el zar de la droga, Pablo Escobar, utilizó para sus operaciones de contrabando de droga.

Las autoridades de inteligencia tenían conocimiento de la existencia de la nave, pero jamás había sido encontrada.  Escobar tenía 15 aviones y 6 helicópteros con los que hacía rutas para internar  droga en Estados Unidos,  pero también contaba con un submarino alrededor del cual se tejieron muchos mitos.

Un informe de inteligencia aseguraba que en la nave había escondido un botín de unos 70 millones de dólares, ganancias de los negocios del narcotráfico.

Esconder dinero era una práctica habitual de Escobar. En 2009 se encontraron cerca de 8 millones de dólares en una antigua fábrica de cocaína oculta en la selva de Colombia.

El supuesto submarino transportaba cocaína entre Colombia, Puerto Rico y Miami, y un equipo documental de Discovery UK, con la colaboración de dos ex agentes de la CIA, Doug Laux y Ben Smith, se propuso dar con su paradero.

En el documental se ve cuando dos buzos hallan la nave, pero a pesar de lo que se imaginaban, no hallan nada de valor. Solo restos de metal y una caja que parece ser una batería.

Revisa este video también:

Los buscadores de tesoros explican en la grabación que los cambios en el relieve submarino pudieron hacer que partes del submarino se movieran del lugar, por lo que no dan por finalizada la búsqueda ni abandonan la idea de encontrar un tesoro escondido.

Escobar murió en diciembre de 1993 en un operativo de captura. En la década de los 80 fue el hombre más rico del mundo, llegando a ganar más de 420 millones de dólares por semana debido a sus negocios con la cocaína, cla que era distribuida principalmente en Estados Unidos.