Mundo

Ex compañero de Kavanaugh asegura que el juez fue un bebedor "beligerante y agresivo"

Ex compañero de Kavanaugh asegura que el juez fue un bebedor "beligerante y agresivo"
T13
Compartir
Chad Ludington, un ex compañero de clase de Yale del juez Brett Kavanaugh que dijo que a menudo bebía con él, emitió un comunicado diciendo que el candidato a la Corte Suprema no fue veraz sobre su consumo en su testimonio ante el Comité Judicial del Senado la semana pasada.

Un ex compañero de clase de Yale del candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh desafió la veracidad del testimonio del juez, diciendo que era a menudo "beligerante y agresivo" cuando bebía.

Charles "Chad" Ludington, profesor de historia en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, emitió un comunicado diciendo que Kavanaugh "no ha dicho la verdad" al indicar que nunca se desmayó y minimizar su consumo como un hombre joven.

"En muchas ocasiones, escuché a Brett calumniar sus palabras y lo vi tambalearse por el consumo de alcohol. Cuando Brett se emborrachó, a menudo era beligerante y agresivo", declaró Ludington.

Ludington dijo que no hablaría sobre Kavanaugh con los medios, pero que contaría su historia al FBI. La agencia está llevando a cabo una investigación de una semana sobre acusaciones de mala conducta sexual contra el juez federal que datan de la escuela secundaria.

La semana pasada, la ex compañera de Yale, Liz Swisher, dijo que Kavanaugh era un "borracho descuidado" en la universidad. James Roche, compañero de habitación de primer año, dijo que Kavanaugh era "un bebedor notablemente pesado, incluso para los estándares de la época, y ... se volvió agresivo y beligerante cuando estaba muy borracho".

Roche señaló que creía en Deborah Ramirez, otra compañera de clase de Yale, que acusó a Kavanaugh de conducta sexual inapropiada. Kavanaugh negó las acusaciones.

Ludington afirmó que se "encogió" cuando vio a Kavanaugh describir su forma de beber en una entrevista televisiva de Fox News y en un testimonio ante el Comité Judicial del Senado.

"En los últimos días, me he sentido profundamente preocupado por lo que ha sido una descarada descripción errónea por parte del propio Brett de su forma de beber en Yale. Brett era un bebedor frecuente y un gran bebedor", declaró Ludington.

Ludington escribió que beber mucho como un joven no debería "condenar a una persona por el resto de su vida". Pero dijo que las declaraciones que hace Kavanaugh sí importan.

"Si mintió sobre sus acciones pasadas en la televisión nacional, y más especialmente mientras habla bajo juramento frente al Senado de los Estados Unidos, creo que esas mentiras deberían tener consecuencias", escribió Ludington.

Y agregó: "Es la verdad lo que está en juego, y creo que la capacidad de decir la verdad, incluso cuando no se refleja bien en uno mismo, es una cualidad fundamental que buscamos en los jueces más poderosos de nuestra nación".

El ex jugador de la NBA Chris Dudley declaró que regularmente bebía con Kavanaugh mientras los dos eran compañeros de clase en la Universidad de Yale, y que "nunca, nunca lo vieron borrarse".

Escándalo Kavanaugh: cuál es el alcance de la investigación del FBI ordenada por el presidente Trump

El senador republicano de Arizona Jeff Flake cambió de opinión de repente. Dirigiéndose al Comité Judicial del Senado, dijo que no apoyaría en el pleno del Senado la confirmación de Brett Kavanaugh, candidato de Donald Trump a la Corte Suprema, sin una investigación adicional del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

 

Señal T13 En Vivo