Mundo

Ex director de la CIA dice que advirtió a Rusia sobre interferir en elecciones de EE.UU.

Ex director de la CIA dice que advirtió a Rusia sobre interferir en elecciones de EE.UU.
T13
Compartir
John Brennan manifestó que se contactó con el jefe de inteligencia ruso al respecto, los que le negaron su participación. Además, comentó que no sabía si se coludieron con la campaña de Trump.

Por AFP/T13.cl

El ex director de la CIA, John Brennan, aseguró que Rusia interfirió en las elecciones estadounidenses de 2016, aunque descartó tener información sobre nexos entre sus autoridades y la campaña de Donald Trump.

"Lo hicieron a pesar de nuestra enérgica protesta y advertencia explícita de que no lo hicieran", dijo el ex funcionario.

Brennan manifestó que advirtió de estas situaciones a Alexander Bortnikov, jefe del Servicio Federal de Seguridad ruso, aunque este negó la participación de su país. De todas formas, la habría hecho llegar la preocupación norteamericana al mandatario Vladimir Putin.

"Sé que lo que los rusos trataron de hacer. Trataron de soborna a individuos y convencerlos, individuos estadounidenses incluidos, para que actuaran a su favor, a sabiendas o no de lo que estaban haciendo", declaró ante el comité de Inteligencia de la Cámara.

Brennan también manifestó que muchas veces los norteamericanos pudieron no estar al tanto de que eran contactados por agentes rusos.

Según el New York Times, en sus declaraciones el ex director de la Agencia Mr. Brennan "admitió que no sabía si la campaña de Trump se coludió con los operativos rusos y dijo que los contactos pudieron ser benignos".

Señal T13 En Vivo