Mundo

Ex Fiscal venezolana Luisa Ortega, con paradero desconocido

Ex Fiscal venezolana Luisa Ortega, con paradero desconocido
T13
Compartir
Versiones de prensa aseguran que habría salido del país con rumbo hacia Colombia o Brasil. En los últimos días el gobierno había generado un cerco en contra suyo

Luego de que el 5 de agosto pasado se confirmara su destitución, la situación de la ahora ex fiscal nacional venezolana Luisa Ortega Díaz se volvió compleja y ahora su paradero es desconocido, lo que atiza las versiones de prensa sobre su salida del país hacia Colombia o Brasil.

La agencia Infobae asegura que la depuesta funcionaria estaría en uno de esos países, datos que reiteran la cadena colombiana Blu Radio.

En la cuenta de Twitter que se consideraba oficial de Luis Ortega aparecen dos mensajes que confirmarían que se encuentra fuera del país y que tiene en su poder documentos para denunciar las irregularidades del gobierno de Nicolás Maduro.

Sin embargo, los últimos dos textos existe una pequeña variación en el nombre de la cuenta, que pasó de @lortegadiaz a @lortegdiaz, además de tener distintas fechas de inicio y cantidad de seguidores.

En los últimos días el aparato estatal apuntó con fuerza a Ortega, una ex chavista, y su marido, el diputado Germán Ferrer, también disidente del oficialismo y por quien pesa una orden de detención.

El miércoles allanaron su departamento en Caracas y el jueves la Asamblea Constituyente le quitó la inmunidad parlamentaria a Ferrer, además de que el nuevo fiscal Tarek Saab acusara a su predecesora de ser la “culpable intelectual” de las más de 100 muertes que se han producido durante las protestas que comenzaron en abril.

A la pareja se le acusa de formar parte de una red de extorsión a personas acusadas de delitos que querían evitar las formalizaciones del Ministerio Público.

Ortega se encontraba en el último tiempo investigando las posibles conexiones entre la constructora brasileña Odebrecht, envuelta en escándalos de corrupción en varios países de Sudamérica, y el gobierno de Nicolás Maduro.

Señal T13 En Vivo