Mundo

Denuncia de amenazas y corrupción marca arremetida de ex fiscal venezolana contra Maduro

Denuncia de amenazas y corrupción marca arremetida de ex fiscal venezolana contra Maduro
T13
Compartir
"Tengo amenazas que pueden atentar contra mi vida y hago responsable al gobierno venezolano si eso llega a ocurrir", dijo hoy Luisa Ortega. También planteó que en Venezuela el "derecho murió".

AFP

La ex fiscal venezolana Luisa Ortega dijo este miércoles en Brasil que tenía "muchas pruebas" sobre supuestos vínculos del presidente Nicolás Maduro, y de altos funcionarios de su gobierno con el caso Odebrecht, que reveló una vasta red de sobornos en América Latina.

Puntualmente señaló: "Tengo muchas pruebas, y concretamente en el caso de Odebrecht, que comprometen a muchos altos funcionarios venezolanos, empezando por el presidente de la República, (y) los miembros de la Asamblea constituyente, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez".

Asimismo, acusó a Maduro de obstruir las investigaciones. "Hay muchos intereses en Venezuela porque no se investiguen los hechos de corrupción, los hechos relacionados con el narcotráfico, con el terrorismo", insistió Ortega, agregando que "lo más probable es que las pruebas que se recaben, pruebas que sean remitidas a Venezuela, sean desaparecidas".

Por otra parte, la abogada denunció "amenazas" y responsabilizó por su seguridad al régimen de Nicolás Maduro, con quien está enfrentada. "Tengo amenazas que pueden atentar contra mi vida y hago responsable al gobierno venezolano si eso llega a ocurrir". 

Momentos antes, y en el marco del encuentro de fiscales del Mercosur de este miercoles en Brasilia, la fiscal destituida dijo que en "Venezuela ha ocurridos la muerte del derecho" y que la crisis de su país ponía en "peligro" la estabilidad de toda la región. 

En la reunión Luisa Ortega recibió un fuerte apoyo de los procuradores sudamericanos. El fiscal de Brasil, Rodrigo Janot, incluso la consideró como "legítima fiscal general de Venzuela".

Luisa Ortega, quien llegó a Brasil en horas de la madrugada había prometido al llegar al aeropuerto ante los medios de comunicación que denunciaría los supuestos vínculos de Nicolás Maduro con Odebrecht. “Voy a hablar de Odebrecht, el caso de corrupción en Venezuela y mi situación”, expresó. Y cumplió.

Luisa Ortega, quien fue destituida de su cargo por la recién creada Asamblea Constituyente, huyó de su país a Colombia el viernes pasado acusando una persecución política. Allí permaneció cuatro días.

Caracas busca a la ex fiscal nacional de Venezuela tras acusarla de supuesta participación en un esquema de corrupción y anunció captura internacional vía Interpol

Después de la reunión de procuradores será recibida por el canciller de Brasil, Aloysio Nunes. 

Señal T13 En Vivo