Mundo

Ex jefe del FBI declarará en sesión pública previo a su paso por Comité de Inteligencia del Senado

Ex jefe del FBI declarará en sesión pública previo a su paso por Comité de Inteligencia del Senado
T13
Compartir
La decisión se conoce en una jornada marcada por la publicación de trascendidos respecto de que el presidente Donald Trump habría dicho a diplomáticos rusos que despedir a James Comey le había quitado "gran presión" de encima y que éste “estaba loco”

El ex director del FBI, James Comey, declarará en una sesión pública ante el Congreso. Esto, en forma previa a su paso por el Comité Selecto sobre Inteligencia del Senado estadounidense. 

Según detallaron autoridades del Congreso norteamericano, la declaración será agendada para después del día de los caídos en guerra, que se conmemora el último lunes de cada mayo. O sea, el lunes 29. El presidente del Comité, Richard Burr, afirmó que esperan que el ex funcionario pueda "clarificar al pueblo americano los eventos recientes que han sido revelados por los medios".

La decisión se conoce en una jornada marcada por nuevas filtraciones en torno a la investigación por la presunta entrega de información clasificada a Rusia, por parte del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Esta tarde el New York Times publicó que Trump habría dicho a diplomáticos rusos que despedir al director del FBI, James Comey, le había quitado "gran presión" de encima y que éste “estaba loco”.

En tanto, el Washington Post aseguró que la investigación del FBI sobre los vínculos entre el equipo de campaña de Donald Trump y Rusia apunta a un alto funcionario actualmente en la Casa Blanca, un asesor "cercano" del presidente estadounidense.

El nombre de esa persona no ha sido divulgado por las fuentes del diario, pero la policía federal lo considera un testigo importante, de acuerdo al medio. 

NOTICIA EN DESARROLLO...

Señal T13 En Vivo