Mundo

Ex Primera Dama Barbara Bush muere a los 92 años

Ex Primera Dama Barbara Bush muere a los 92 años
T13
Compartir
Después de una serie de hospitalizaciones, un familiar anunció el domingo que la esposa de George H.W. Bush ya no buscaría tratamiento médico.

Barbara Bush murió este martes a la edad de 92 años.

La ex Primera Dama tuvo el matrimonio más duradero de la historia presidencial con el ex presidente George H.W. Bush: 73 años. Como matriarca de la familia Bush, abandonó la universidad para seguir a su novio de la infancia, y lo siguió al pasar de la Cámara de Representantes a las Naciones Unidas, la Agencia Central de Inteligencia, la oficina del Vicepresidente y, finalmente, a la Casa Blanca. 

Su hijo George W. Bush se convirtió en el 43º presidente de Estados Unidos, mientras que su otro hijo, Jeb, se desempeñó como gobernador de Florida y sin éxito buscó la presidencia en 2016. En total, tuvo 6 hijos y 14 nietos.

Después de una serie de hospitalizaciones, un familiar anunció el día 15 de abril que la ex Primera Dama ya no buscaría tratamiento médico, si no que se centraría en el "cuidado de la comodidad".

A pesar de su falta de salud, los miembros de la familia Bush dijeron que se inclinó hacia espíritu de lucha en sus últimos días. "Ella es una luchadora; ella es una ejecutiva ", dijo su nieta Jenna Bush Hager en el programa Today de NBC.

Donald Trump expresó sus condolencias a través de su cuenta de Twitter. 

 

Señal T13 En Vivo