Mundo

Exámenes a estudiante liberado por Corea del Norte descartan botulismo

Exámenes a estudiante liberado por Corea del Norte descartan botulismo
T13
Compartir
Médicos estadounidenses manifiestan que Otto Warmbier presenta una grave lesión neurológica que lo tiene en un estado de vigilia no reactivo.

Por AFP/T13.cl

Otto Warmbier, el estudiante estadounidense liberado el martes por Corea del Norte, que cayó en estado de coma mientras estaba en prisión, tiene una "grave lesión neurológica" y no botulismo, como aseguraban las autoridades de Pyongyang.

"Otto está en condición estable pero ha sufrido una grave lesión neurológica", afirmó Kelly Martin, portavoz del centro médico de la Universidad de Cincinnati, donde se encuentra el joven de 22 años de edad, originario de Cincinnati, pasó más de un año en prisión tras ser detenido por robar un cartel político de un hotel norcoreano.

"Su estado neurológico puede ser descrito como un estado de vigilia no reactivo", explicó el neurólogo Daniel Kanter durante una conferencia de prensa. "No tenemos ninguna información cierta ni verificable sobre la causa ni las circunstancias de sus lesiones neurológicas", agregó.

Según él, "ese tipo de lesiones cerebrales se considera en general como la consecuencias de un paro cardiorrespiratorio cuando la irrigación sanguínea del cerebro es insuficiente durante cierto lapso de tiempo resultando en la muerte de tejidos cerebrales".

El joven fue arrestado en enero de 2016 y condenado a 15 años de trabajos forzados tras haber confesado el robo.

La versión que se conocía hasta ahora para explicar el coma era que contrajo botulismo y le administraron un somnífero que lo dejó en este estado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota