LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Mundo

Exasesor de Trump se negaría a pedido de información del Senado

Exasesor de Trump se negaría a pedido de información del Senado
T13
Compartir
Michael Flynn invocará su derecho contra la posible autoincriminación porque varios legisladores ya han dicho que creen que debe ser procesado.

Bloomberg

Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, recurrirá a sus derechos de la Quinta Enmienda a la Constitución de Estados Unidos para negarse a cumplir con un pedido del Comité de Inteligencia del Senado de documentos en su investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones del año pasado, según una persona familiarizada con el asunto.

Flynn invocará su derecho contra la posible autoincriminación porque varios legisladores ya han dicho que creen que debe ser procesado, dijo la fuente, que pidió no ser identificada discutiendo un asunto sensible.

Flynn es uno de los numerosos colaboradores presentes y pasados de Trump que están en el centro de las investigaciones del FBI y de los comités del Congreso. Esas investigaciones intentan determinar si alguien cercano a Trump ayudó a Rusia a interferir en las elecciones estadounidenses para perjudicar a la candidata demócrata Hillary Clinton y, en última instancia, ayudar a Trump, y si se cometieron delitos.

Trump ha negado informes de que le pidió al entonces director del FBI James Comey abandonar una investigación sobre Flynn. Esa solicitud se produjo un día después de que Flynn fuera retirado como asesor de seguridad nacional por ofrecer información engañosa sobre sus conversaciones con el embajador de Rusia ante EE.UU. Trump, que ha desestimado la investigación de la intromisión de Rusia como una "caza de brujas", luego despidió a Comey.

Flynn notificaría a la Comisión de Inteligencia del Senado de su posición y preocupaciones en una carta el lunes, dijo la fuente. Anteriormente, se había ofrecido a testificar ante el Congreso si recibía inmunidad de enjuiciamiento, un ofrecimiento que los legisladores rechazaron.

Señal T13 En Vivo