EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Robó camioneta para salvar a víctimas del tiroteo de Las Vegas y hoy es un héroe

Robó camioneta para salvar a víctimas del tiroteo de Las Vegas y hoy es un héroe
T13
Compartir
Taylor Winston, un joven exmilitar que sirvió en Irak, llevó a cerca de 30 personas al hospital en varios viajes yendo y viniendo de la zona del tiroteo.

Un exmarine estadounidense cometió un delito que permitió que salvara a varias decena de personas que resultaron heridas durante el tiroteo de Las Vegas.

Taylor Winston, de 29 años, estaba en el concierto de música country “Route 91 Harvest” cuando Stephen Paddock comenzó a disparar desde su habitación en el piso 32 del Hotel Mandalay Bay.

Había ido con una amiga, y después de la balacera intentó ayudar a algunos de los centenares de heridos que el ataque de Paddock dejó.

Otras personas ya habían montado una improvisada área de primeros auxilios para atender a las víctimas, con varios voluntarios al igual que Taylor.  Todos hacían lo que podían para tratar a los heridos con la ayuda de un bombero, una enfermera y los botiquines de vehículos policiales y de otros automóviles en el lugar, publica The Telegraph.

Personas asisten a heridos después del tiroteo en Las Vegas.
Personas asisten a heridos después del tiroteo en Las Vegas.

En el lugar había entre 40 y 70 personas heridas.

Fue cuando Winston encontró una camioneta con sus llaves puestas, la que no dudó en tomar  para transportar a las víctimas más graves al Hospital Desert Springs de Las Vegas. Lo hizo en tres viajes de ida y regreso a la zona del tiroteo.

"Afortunadamente encontré una camioneta con las llaves y empecé transporte de las víctimas prioritarias al hospital (…) La gente necesitaba salir de allí, y tratamos de hacer lo mejor que pudimos para llevarnos a tantos como podíamos", dijo el exmarine, que sirvió en el ejército entre 2006 y 2011 y estuvo en dos misiones en Irak.

Tylor Winston estuvo dos veces en Irak en misiones militares.
Tylor Winston estuvo dos veces en Irak en misiones militares.

Taylor y varias de las personas que prestaron ayuda en esa improvisada área de emergencias han sido elogiados como "héroes" por sus acciones y haber pensado rápido durante el ataque.

Lauren Wardell, amiga de Taylor escribió en Facebook:  “¡Taylor Winston es un malvado total y un héroe! Mi roomie salvó a docenas durante el ataque de Las Vegas. Es increíble lo que hizo”.

Taylor Winston
Taylor Winston

La historia de Winston llegó a los medios y se difundió en las redes sociales, y al día siguiente el dueño de la camioneta le escribió.

“Hola Taylor, me dijeron que quizás tienes las llaves de mi camioneta?? Solo quiero la llave. Todo lo demás es agua que ya pasó Cómo está el herido que llevaste?”, escribió Phelps Amelsberg.

“Tengo tus llaves, dónde quieres que nos encontremos por ellas? Estamos en el Monte Carlo. Llevé a cerca de 30 heridos críticos al hospital. Tu camioneta fue en extremo importante salvando la vida de esas personas. No sé si todas ellas lo lograron. Lo siento haber hecho eso y toda la sangre. Tengo tu caja de herramientas también. La sacamos para poder meter más gente, pero la recuperé en el tercer viaje”, respondió Taylor. 

Taylor Wnston
Taylor Wnston

Más tarde, el exmarine dijo a la CBS que: "Creo que gran parte de mi entrenamiento en el ejército me ayudó en la situación, necesitamos sacarlos de allí, sin importar nuestra seguridad", dijo.

También rechazó que se lo considere un "héroe", porque vio a muchas personas ayudando como él. 

Aunque no supo quienes de las personas que ayudó sobrevivieron, dijo estar seguro que su decisión de tomar la camioneta fue una buena acción que fue crucial para salvar a varias de ellas. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota